En el Día Mundial del Reciclaje, 120 referentes del proyecto Escuelas por el Ambiente visitaron el Complejo Ambiental Norte 3, más conocido como Relleno Sanitario de CEAMSE, en el partido de Tres de Febrero. Este programa municipal fomenta la educación y gestión ambiental tanto en escuelas públicas como privadas.

Las visitas educativas/sostenibles constituyen un instrumento valioso para aprender e interactuar con otras realidades. De esta forma, se contribuye a la percepción de la problemática de los residuos y sus posibles soluciones. Por ello, desde Escuelas por el Ambiente y en el marco del Día Mundial del Reciclaje, visitaron el Complejo Ambiental Norte 3 más conocido como el relleno sanitario de la CEAMSE, ubicado en José León Suarez.

El Complejo recibe a diario los residuos de más de 44 municipios de la provincia de Buenos Aires y también los de la Ciudad de Buenos Aires. Es el último paso antes del entierro de la basura por cientos y miles de años.

publicidad.jpg

Además de ser un espacio de reflexión para el equipo ambiental, la visita representó grandes aprendizajes y una circulación masiva de información fidedigna y sostenible. Se aprendió sobre gestión sostenible de residuos, sobre la aplicación de nuevas tecnologías para un ambiente más sano, el centro de interpretación, la planta de tratamiento de efluentes, la planta de tratamiento MBT(mecánico-biológico), bio-energía, El Mirador, etc.

Los interesados en participar de propuestas como estas para seguir cuidando el ambiente desde la comunidad escolar, pueden inscribirse a Escuelas por el Ambiente a través de la Plataforma Escobar 360º.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*