El Honorable Concejo Deliberante realizó un encuentro de formación sobre perspectiva de género en la que participó el cuerpo de concejales, junto a los trabajadores del establecimiento. Esta actividad se enmarca en la “Ley Micaela” (Ley Nacional 27.499 y la Ley provincial 15134) que prescribe la capacitación la totalidad de las personas que ejercen funciones en el sector público. A su vez, estas normativas fueron incorporadas en el ámbito municipal, mediante las Ordenanzas 5694 y 5793. 

La capacitación se completará en cuatro encuentros, en el marco del programa “Escobar con perspectiva” a cargo de Nayla Belmonte y Analía Descalzo, responsables de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad del Departamento Ejecutivo.

Al inicio del encuentro, la Presidenta del HCD, Dra. María Laura Guazzaroni hizo referencia a la necesidad de trabajar la perspectiva de género: “La idea es formarnos y sensibilizarnos en las cuestiones de perspectiva de género, que son transversales en nuestra vida cotidiana y en las acciones que llevamos adelante en este cuerpo”, afirmó.

publicidad.jpg

Por su parte, Belmonte agregó: “Más allá de la obligatoriedad de la formación en el ámbito público, hay muchas resistencias, hoy estamos dando un paso enorme”, planteó. A su vez, se refirió a la necesidad de replicar esta temática con la comunidad: “Más allá de la función que ejercen aquí, tienen un trabajo territorial y están cerca de la gente”, explicó.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*