La ANSES recuerda que continúa abierta la inscripción todos los días, desde el 21 de abril durante las 24 horas, para percibir el Refuerzo de Ingresos para trabajadoras y trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B. Cabe recordar que Jubilados y pensionados no deben inscribirse ya que cobrarán el Refuerzo con el calendario de haberes habitual.

Todas las personas sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitarlo deberán inscribirse a través del sitio web oficial de la ANSES, www.anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

publicidad.jpg

Cabe aclarar que, con el objetivo de prevenir posibles estafas, recordar que la inscripción es INDIVIDUAL y no requiere de ningún tipo de intermediario.

Se recuerda que el cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo para Protección social, Potenciar Trabajo, Prestación por Desempleo, becas Progresar, programa Acompañar, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Una vez firmada una Declaración Jurada, se evaluará la situación socioeconómica de quienes se inscriban a fin de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para las cuales se implementó esta medida.

Cronograma del proceso de inscripción

  • 21 de abril: Inicio de inscripción – Actualización de datos en mi ANSES
  • 28 de abril: Se completa la inscripción con la solicitud del Refuerzo, aceptación de DDJJ y carga del CBU.
  • 5 de mayo: Desde esta fecha, la persona se entera si tiene derecho al cobro.
  • 19 de mayo: Se comienza a pagar el Refuerzo de Ingresos.

Para más información sobre la inscripción, ingresar AQUÍ.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*