Hasta el 18 de mayo estará disponible la plataforma para responder 61 preguntas en menos de 15 minutos, lo que permitirá ahorrar tiempo tanto a la población como a los censistas.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 comenzó su etapa digital, en la que se puede autocompletar un formulario de 61 preguntas a través de dispositivos móviles o computadoras, y concluye el 18 de mayo cuando se realice el tradicional relevamiento vivienda por vivienda.

El único mecanismo por el que se solicitará información a los habitantes en forma digital será mediante la web oficial y posteriormente se enviará por mail el código correspondiente al cuestionario realizado, «nadie en el Indec se comunicará por telefóno, ni por Whatsapp ni por Telegram ni por ningún otro medio».

publicidad.jpg

Se puede acceder al cuestionario digital a través de un teléfono móvil, computadora u otro tipo de dispositivo electrónico ingresando a https://censo.gob.ar, y el comprobante de realización deberá mostrarse al censista que concurra al domicilio el 18 de mayo, cuando se realice el registro estadístico de modo presencial en simultáneo en todo el país.

El cuestionario online deberá ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda, por lo que se recomienda «congregar a todo el conjunto familiar» al momento de completar los datos para que se cumpla el objetivo de «contar, sin omitir ni duplicar, a todas y a cada una de las personas», explicó el Indec.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*