La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacaron los beneficios que implicó la automatización de la fe de vida, una medida que adoptó el Banco durante la pandemia para las personas jubiladas y pensionadas de ANSES que cobran sus haberes a través de la entidad bonaerense.

Durante la reunión, llevada a cabo en la sede central del organismo previsional, Raverta sostuvo: “Desde ANSES seguimos trabajando y convocando a los bancos privados para que también decidan adaptar sus sistemas, evitando que los jubilados y pensionados deban asistir en forma presencial para acreditar la supervivencia”.

publicidad.jpg

En tanto, Cuattromo destacó: “Es un orgullo ser pioneros en esta decisión que permite que miles de personas mayores jubiladas y pensionadas que cobran sus haberes en nuestro Banco ya no tengan que acercarse a nuestras sucursales para hacer este trámite, con la incomodidad y la pérdida de tiempo que esto les generaba”.

El Banco Provincia fue uno de los primeros en dejar de solicitar la fe vida a jubilados y pensionados, tras la solicitud de ANSES a las entidades bancarias para que simplifiquen el trámite de cobro de haberes, medida que también tomaron el Banco Nación, el Banco de Córdoba y el Banco de La Pampa y que otros se encuentran próximos a implementarlo.

Se recuerda que la elección de boca de pago (entidad bancaria donde los jubilados y pensionados cobran su haber) es libre y el cambio puede realizarse en la oficina de ANSES más cercana al domicilio.

(Prensa ANSES)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*