En el marco del Mes del Compostaje, Escobar fue elegido por primera vez por el comité organizador en la Argentina como sede del cierre de actividades. Este es un evento que se celebra a nivel mundial entre el 22 de marzo (Día Mundial del Agua) y el 22 de abril (Día de la Tierra) y que en Escobar fue declarado de interés municipal.

El evento será un gran festival que tendrá al show en vivo del grupo musical Femina Música como cierre y contará con más atracciones y espectáculos para disfrutar en familia. La jornada se llevará a cabo el próximo sábado 23 a partir de las 13 horas, en el parque El Dorado de Ingeniero Maschwitz, donde continuará la concientización acerca de los beneficios del compost, una práctica que ayuda a reducir el problema de la acumulación de basura, aporta nutrientes a los suelos al reemplazar el uso de fertilizantes, y ahorra agua.

La jornada contará con diferentes charlas, espectáculos de artistas locales, talleres, una feria de emprendedores y food trucks. La Municipalidad de Escobar incentiva a los vecinos a participar del festival para seguir trabajando entre todos en solucionar el enorme problema mundial de acumulación de basura. «Desde el Municipio seguimos generando acciones y un plan de restauración de nuestros suelos para fortalecer el compromiso de explorar el compostaje en todas sus formas», indicó Ariel Sujarchuk.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*