El próximo sábado 2 de abril se conmemora el Día del Veterano, Ex Combatientes y Caídos de las Islas Malvinas, y por este motivo desde el Municipio convocan a la comunidad a formar parte del homenaje cultural para apoyar a los héroes y reafirmar el derecho soberano sobre las Islas.

Se trata de una jornada de homenaje y actividades culturales que contará con espectáculos en vivo de artistas locales, entre los que se encuentran la orquesta Amancay, el Ballet Municipal, Gustavo Tribulo, Edgardo Cavagna, Sofía Kusznir, Alicia Benítez, Alma Belén, Banda en Fuga y Lopeloba. La iniciativa se desarrollará por primera vez en el distrito y tendrá lugar después de la ceremonia protocolar que habitualmente se realiza en la plaza Ex Combatientes de Malvinas.

Por otro lado anunciaron que, durante todo el año, el área de Gestión Cultural e Inclusión Social del Municipio junto con el Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, desarrollarán distintas charlas educativas, dictadas por veteranos y de guerra de distintos puntos del país, para dar difusión y visibilizar los derechos soberanos de las Islas Malvinas, además de transmitir sus experiencias a las nuevas generaciones. El cronograma de actividades se irá anunciando de manera progresiva a través de los canales institucionales del Municipio.

publicidad.jpg

El homenaje a los héroes se realizará el próximo sábado 2 de abril, a partir de las 10 horas, en la plaza Ex Combatientes de Malvinas, ubicada en Independencia y Doctor Travi, Belén de Escobar.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*