En el marco del Día Mundial del Autismo, el sábado 2 de abril, el intendente interino Carlos Beto Ramil participó del descubrimiento de un espectacular mural confeccionado con corazones de mosaico en la entrada del polideportivo Luis Monti.

La obra, única en toda la Argentina y el mundo, fue llevada adelante por la mosaiquista Paula Sauchuk. Esta iniciativa, declarada de interés municipal, nació del grupo de padres TGD de la Red Federal de Escobar, quienes realizaron una convocatoria para recolectar corazones con el objetivo de concientizar a la población sobre la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

De acuerdo con Tgd Padres Tea Escobar Red Federeal, la recepción de la propuesta fue sorprendente ya que, traspasó las fronteras de Escobar llegando a cada rincón de la Argentina y se expandió hacia otros países. Para la confección del mural, recibieron corazones de países como Australia, Chile y México.

publicidad.jpg

«Desde el primer día de gestión de Ariel Sujarchuk , promovimos la inclusión de la mano de la participación. Porque cuando uno participa, concientiza, se hace parte, pone sus sueños y proyectos sobre la mesa transformándolos en sueños y logros colectivos. Por eso en Escobar seguiremos sumando espacios de visibilización y trabajando espalda con espalda con los vecinos para promover la igualdad y así lograr una sociedad más justa e igualitaria» señaló Ramil.

Por su parte, desde la agrupación Tgd Padres Tea Red Federal Escobar, agradecieron a «Paula Sauchuk por la realización del bello y único mural, a la familia de Paula, a Ini, una artista invitada, a todas las personas que donaron los corazones, al Director de Discapacidad Fabián Busto y al Intendente Carlos Beto Ramil«.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*