En el Palacio Municipal, el intendente interino Beto Ramil encabezó el acto de apertura de una nueva edición del Curso Municipal de Lengua de Señas Argentina (LSA), que se dicta de manera libre y gratuita a personas de todo el país mediante la plataforma digital Zoom.

Estamos muy contentos porque nos superamos año a año con más gente que se suma a esta iniciativa. La pandemia nos puso desafíos como la utilización de plataformas y en este caso lo estamos aprovechando para llegar cada vez a mayor cantidad de gente y democratizar los espacios de aprendizaje y conocimiento”, expresó Ramil.

Coordinado por la Dirección de Discapacidad, este curso se dicta desde el 2018, con el objetivo de promover el reconocimiento y la inclusión social de la comunidad sorda al concientizar e impulsar herramientas que permiten fomentar el respeto por las pautas culturales, lingüísticas y comunicacionales. Los cursos son dictados por personas sordas e intérpretes de lengua de señas, tienen una duración de tres años y están divididos en seis ciclos cuatrimestrales.

publicidad.jpg

De esta manera, con 4900 alumnos que comenzaron las clases en este primer cuatrimestre, se alcanza un aumento del 33% en la cifra de personas inscriptas en relación al año anterior.

Nos llena de felicidad porque sabemos que detrás de este curso estamos haciendo algo por lo que siempre trabaja la gestión de Ariel Sujarchuk, una sociedad más inclusiva”, concluyó Ramil.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*