Como parte del proceso de modernización del Estado, la Municipalidad de Escobar avanzó en la digitalización de las firmas que se consignan en las diferentes documentaciones oficiales, una medida que permitirá simplificar, aumentar y acelerar los tiempos de los reclamos judiciales al tener la misma validez jurídica que una firma de puño y letra.

Dicha iniciativa se da en el marco de un convenio celebrado con el sistema judicial local, por el cual el Municipio provee notificadores propios para duplicar la dotación de personal destinado a la tarea de notificación de mandamientos, con el fin de mejorar los procesos además de facilitar y descomprimir la tarea en el Juzgado de Paz.

Estas medidas servirán como herramienta para que la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) pueda demandar con mayor celeridad y en los casos que fuera pertinente a los contribuyentes que se encuentran en un alto grado de incumplimiento, valorando el esfuerzo de quienes están al día. En este sentido, el Municipio viene ofreciendo distintos planes de alivio fiscal para facilitar, de acuerdo a las posibilidades de cada deudor, el pago de las tasas municipales: moratorias con el 100% de descuento de intereses para todas las tasas, exenciones al 100% para comerciantes y pymes, y exenciones definitivas para los automotores de mayor antigüedad, entre otras.

Para consultar los distintos planes, bonificaciones y facilidades que brinda actualmente la AMIP se puede ingresar a www.escobar.gob.ar/tasasmunicipales/. También es posible concurrir personalmente, de 8 a 15 horas, a las oficinas de AMIP, ubicadas en Belgrano 657 (Belén de Escobar), Mateo Churich y Dupuy (Garín), y Mendoza 1667, 2° Piso, container 34 (Ingeniero Maschwitz).

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*