Con el objetivo de seguir promoviendo un Escobar más sostenible, la Municipalidad de Escobar, de la mano del técnico local responsable de las huertas agroecológicas, Matías Biondi, enseña cómo sembrar la semillas de la temporada Otoño-invierno.

En esta ocasión, junto al responsable técnico de las huertas agroecológicas municipales, Matías Biondi, Escobar Sostenible instruirá a los vecinos en la siembra en almácigos de tres de las especies del nuevo kit de semillas que los vecinos recibieron de parte del Municipio de Escobar para la temporada de otoño/invierno en el marco del programa Mi Huerta.

Las semillas que se entregan en el kit de la nueva temporada son de: lechuga de invierno, cebolla morada y acelga bresanne. La siembra en almácigos es importante en estas especies porque permite garantizar un mejor establecimiento del plantín posteriormente ser pasado a la huerta. El tiempo de cosecha va a depender de cada especie, en el caso de la acelga se cosechan a los 60 días desde la siembra, la cebolla morada en 35 días y la lechuga de invierno puede tardar hasta 100 días.

publicidad.jpg

Los vecinos interesados aún están a tiempo de pedir su kit de semillas de forma gratuita a través de la plataforma Escobar 360° (www.escobar360.escobar.gob.ar). Desde Escobar Sostenible incentivan a los vecinos a sumarse al programa Mi Huerta en Escobar y a seguir multiplicando huertas en todo el distrito.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*