En la localidad de Garín, la Municipalidad de Escobar anunció que AySA comenzará una obra de tendido de agua corriente que beneficiará a más de 1000 familias y alrededor de 5.800 vecinos de los barrios La Loma y Cuyo. La gestión para solicitar y conseguir esta obra estuvo coordinada por el equipo de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Gestión de Conflictos, encabezada por Rocío Fernández, quien realizó una presentación y un relevamiento en articulación con más de 200 familias del barrio La Loma.

“Quiero resaltar la tarea del equipo de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Gestión de Conflictos y saludar a toda la comunidad del barrio La Loma. Este hecho histórico habla de la importancia de un Estado presente en el territorio que trabaja codo a codo con los vecinos y vecinas para identificar las problemáticas y traer soluciones que mejoran la calidad de vida de todos y todas”, enfatizó el intendente interino Beto Ramil.

Semanas antes de la confirmación de esta nueva obra por parte de AySA, los vecinos del barrio La Loma se habían organizado para reclamar por el mal funcionamiento de una bomba emplazada en Patricias Argentinas y Los Andes. Frente a este reclamo, AySA decidió apagar la bomba y presentó una propuesta de tendido de agua corriente para nueve manzanas del barrio.

Sin embargo, por la lucha y la insistencia de la Municipalidad y de los vecinos organizados, finalmente la empresa amplió dicha propuesta a 20 manzanas del barrio La Loma y a dos del lindante barrio Cuyo. Actualmente, la Municipalidad trabaja de manera coordinada con AySA para fijar el día exacto de inicio de la obra.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*