Auditores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación visitaron el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de Lambertuchi, para verificar el correcto funcionamiento del Biodigestor instalado en el predio.

Según informaron las autoridades de Escobar Sostenible, la auditoría ha resultado muy positiva, ya que los funcionarios nacionales han podido constatar cómo el biodigestor produce BIOGAS a partir de la digestión anaeróbica de residuos orgánicos. Biogas que posteriormente es empleado para la generación de energía eléctrica en el predio del Mercado Concentrador.

De esta forma, se genera energía renovable al mismo tiempo que se reduce la generación de residuos. A su vez, uno de los subproductos de esta fermentación anaeróbica es el BIOL, que es una sustancia rica en nitrógeno, fósforo y potasio, con una alta calidad agronómica.

publicidad.jpg

El biodigestor es un proyecto que llevó adelante el Municipio de Escobar, en articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y constituye el único biodigestor de Residuos Sólidos Urbanos(RSU) del país que se encuentra en pleno funcionamiento.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*