Se llevó adelante la proyección de la película “Abuelas, una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo” a sala llena en el Teatro Seminari Cine Italia dirigida por Cristian Arriaga. En esta actividad participó la Comisión de ”Seguridad, justicia y derechos humanos» del HCD de Escobar. Y también estuvo presente la abuela de Plaza de Mayo, Delia Cecilia Giovanola. A su vez, hubo una charla-debate con la participación de Federico Pecchia.

Luego de acompañar a las abuelas durante la proyección, María Laura Guazzaroni, Presidente del HCD homenajeó y recordó a las víctimas del terrorismo de estado con unas sentidas palabras.

«Ellas eran mujeres «comunes» (según sus dichos) viviendo en armonía y con felicidad sus vidas, hasta que un grupo de asesinos intolerantes que se apoderaron del gobierno constitucional, vinieron por sus hij@s, l@s secuestraron y se robaron a sus niet@s. Desde ahí todo fue dolor, coraje, fortaleza, lucha y amor», posteó Guazzaroni en sus redes.

publicidad.jpg

La ex candidata abogada continuó señalando que: «Por entonces esas madres, amas de casa, o maestras o profesionales o lo que hayan elegido ser, se transformaron en estas mujeres extraordinarias e indispensables de nuestra historia, quienes nos enseñan a diario que los pedidos de justicia nunca se abandonan porque llega, solo hay que ser fuertes, valientes y constantes. Respetando todo lo que nos permite convivir en comunidad. Respetando incluso el derecho de quienes se llevaron puesto todo y a tod@s, en esa violenta, cruel y asesina Dictadura Civico-Militar, que irrumpió en nuestra democracia entre 1976 y 1983».

Guazzaroni contó que pudo compartir junto a Delia Giovanola la Película Abuelas de Cristián Arriaga, que muestra, a través de las historias de cada una de estas mujeres, cómo la barbarie puede transformar las vidas en dolor para siempre, pero aún así, amar y salir adelante, buscando la verdad y Justicia.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*