El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Protesta del personal del Hospital Erill: Reclaman mejoras salariales e incorporación de personal

en Breves locales/Política/Sociedad

En estos momentos se está llevando a cabo una protesta frente al Hospital Erill de Escobar. Reclamando por la falta de personal, la precariedad de los salarios y del colapso sanitario que sufre el hospital.

La Comisión directiva Seccional Erill de Escobar CICOP-FESPROSA, está llevado adelante esta jornada de lucha, representando a todos los trabajadores que dicen tienen un salario precario, ya que las enfermeras cobran $150 la hora, y piden con urgencia la incorporación de personal para cubrir 22 puestos de especialistas.

El orador que representa a los trabajadores, expresó: «Faltan clínicos, cirujanos y traumatólogos, los fines de semana la situación es muy grave, hay menos de la mitad del plantel médico. La falta de enfermeras se cubre sobrecargando a quien se queda sola, o sacrificando la salud cubriendo las vacantes con trabajo extra. Es contradictorio que la provincia más rica del país pague 150 pesos la hora a las enfermeras, administrativos, técnicos y camilleros, que sobrecargados sostienen con trabajo extra la atención de los pacientes internados».

publicidad.jpg

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba