La embarcación había comenzado a hundirse a 10 kilómetros de la isla Martín García.

En condiciones meteorológicas desfavorables, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, a bordo de un helicóptero, evacuó a los dos tripulantes de un velero que se encontraban a cinco millas náuticas (alrededor de 10 kilómetros) de la Isla Martín García.

El hecho ocurrió ayer por la mañana cuando Prefectura recibió un llamado en el que se solicitaba asistencia para la embarcación ALDYKIR II, que entró en emergencia y comenzó a hundirse tras haber quedado a la deriva y sin propulsión.

publicidad.jpg

Inmediatamente, una embarcación de la Fuerza, Autoridad Marítima argentina, fue al lugar para brindar auxilio, mientras decolaba un helicóptero con nadadores de rescate y personal especialmente capacitado para este tipo de urgencias.

La aeronave arribó al lugar en el momento en que el velero se estaba hundiendo, consiguiendo poner a salvo a las víctimas, en una minuciosa maniobra.

Luego de rescatarlas, se dirigieron a la Estación Aérea Buenos Aires de la Prefectura, donde fueron recibidas por una ambulancia y médicos de la Institución y trasladadas al Departamento Sanidad para un control más exhaustivo.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*