Las Concejales del bloque Frente de Todos Escobar, buscando reafirmar, que el derecho a la salud como derecho humano de las mujeres debe garantizarse a lo largo de todo su ciclo de vida presentaron un proyecto de ordenanza para que se declare el mes de Marzo como el «Mes del cuidado médico de la Mujer»

El proyecto fue presentado con el objetivo de promover conjuntamente con el departamento ejecutivo, campañas de difusión como también acciones preventivas y de asistencia acordé a las necesidades de cada etapa de la vida de las mujeres. «Promover este derecho como política de estado es el único camino para garantizar que todas accedan a igualitarias oportunidades para vivir dignamente», sostienen las Concejales.

Quienes estuvieron presentes en la presentación del proyecto fueron Silvia Riedel, Maria Laura Guazzaroni, Flabia Bastisttiol, Claudia Ledesma, Yanina Sotelo y Patricia de la Cruz.

publicidad.jpg

«Las mujeres somos las principales responsables del cuidado de nuestras familias esto hace que nuestra propia salud se vea relegada y no sea asumida como prioridad por nosotras mismas. Es por eso que en este marco presentamos un proyecto de ordenanza para que se declare el mes de la salud de la Mujer en Escobar. Con el objetivo de difundir, acompañar, asistir y prevenir los distintos padecimientos y enfermedades que sufrimos las mujeres», explicó de La Cruz

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*