Luego de haber asumido el compromiso de encarar un Proyecto de Restauración Ecológica de los ecosistemas que se vieron perjudicados en la región de Corrientes y Misiones por los incendios, el intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk y un equipo de Escobar Sostenible, fueron recibidos por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, para avanzar con un plan de restauración del Iberá a través de la multiplicación de especies nativas que se vieron afectadas por los incendios.

Tras la reunión de trabajo, se conformó una comisión integrada por el equipo de Escobar Sostenible, el Centro de Restauración Iberá, Fundación Rewilding Argentina, la Fundación Temaikèn y el INTA que replicará el programa municipal de Escobar “Biocorredores” en las zonas afectadas, basado en fortalecimiento de las plantas nativas in situ. Para ello se crearán viveros en el Centro de Conservación Aguará y en el Parque Nacional Iberá, ambos en Corrientes, y un tercero en la Reserva Natural Osununú, en Misiones.

«Nuestro aporte parte de la posibilidad de replicar nuestro Programa de Biocorredores con las acciones que venimos desarrollando como son la generación de Bancos de Semillas, la creación de Viveros de Plantas Nativas, Minibosques, Jardines de Mariposas y generación de Biocorredores. Acompañaremos con nuestro equipo técnico a tratar de generar el hábitat natural para un adecuado equilibrio del ecosistema», explicó el equipo técnico de Escobar Sostenible.

publicidad.jpg

Mientras que el Presidente del Ente regulador de la hidrovía, agradeció a Juan Cabandie, a todo su equipo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y a las instituciones científicas que acompañan «en este enorme desafío: recuperar la biodiversidad de esta zona vital del país«

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*