En el marco del inicio del registro del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda, la Municipalidad de Escobar brinda a las y los vecinos del distrito distintos puntos digitales para quienes tengan dificultades de conectividad. 

Este año se llevará a cabo un nuevo recuento poblacional en la Argentina para conocer las principales características demográficas y socioeconómicas del país. Este operativo, que se realizaría en 2020, tuvo que posponerse por dos años debido a la pandemia del Covid-19. Ahora, gracias a la implementación de dos modalidades para completar el cuestionario, el censo contará con un recuento mucho más rápido y ágil.

De esta manera, a partir del 16 de marzo se ofrece en primera instancia la posibilidad de responder de manera digital las preguntas con la finalidad de agilizar el proceso. El censo digital se podrá completar desde cualquier dispositivo digital con acceso a internet (computadora, tablet o celular) ingresando a www.censo.gob.ar.

publicidad.jpg

Por otro lado, el 18 de mayo los censistas visitarán los domicilios para recoger los comprobantes de las personas registradas de manera online, así como también para realizar las entrevistas presenciales.  

Es por ello que la Municipalidad de Escobar dispone de varios puntos digitales en las localidades del distrito, pensados para todas y todos los que no cuenten con un fácil acceso a internet. Quienes deseen completar el censo digital cuentan con la facilidad de hacerlo en uno de estos espacios.

Puntos digitales:

  • Centro de Atención al Vecino – Av. de Mayo 459, Belén de Escobar 
  • Centro Cívico de Loma Verde – Colectora Este y Calle 119, Loma Verde
  • Centro Cívico de Garín – Boulevard Presidente Perón 1163, Garín
  • UGC 11 – Bancalari y Alvear, Matheu
  • Centro de Educación Integral y de Oficios Paulo Freire – Boulevard 5 de Junio 1525, Maquinista Savio
  • UGC 12 – Maipú 1361, Ingeniero Maschwitz
Compartila en las redes