El intendente interino, Carlos Beto Ramil, participó de los «Encuentros por la Memoria» que la mesa local de derechos humanos en conjunto con la municipalidad de Escobar llevó adelante de manera simultánea en las plazas centrales de las localidades del distrito.
Las siluetas en el piso, los pañuelos en alza y los árboles nativos plantados son símbolos de los que no están, de lucha y de resistencia. En cada localidad del municipio se recuerda a los 30 mil desaparecidos en la última dictadura cívico-militar.
«Todo este mes nos moviliza a cada uno de los que pertenecemos a esta gestión, que desde el primer día mantiene el reclamo inclaudicable de Memoria, Verdad y Justicia como único faro. Nos llena el alma de orgullo y una profunda admiración ver que, después de 46 años, los ideales de los desaparecidos siguen vivos en las manos de los jóvenes de nuestro distrito. Aquellos que no sólo deciden involucrarse y renovar el compromiso de recordar y repudiar los hechos ocurridos en el último golpe de Estado; sino también de revalorizar la memoria trabajando y militando en la promoción de los derechos humanos, en un unánime Nunca Más. Junto a Ariel Sujarchuk , nos comprometemos a seguir trabajando y acompañando a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en su lucha, que es la de todos, con la certeza que es el único camino válido para resignificar el presente y poder cuidar el futuro» expresó Ramil