En Villa Gesell, el intendente interino Beto Ramil acompañó a más de 400 adolescentes del distrito en la cuarta edición del programa municipal Mi Primer Viaje al Mar, con el objetivo de seguir impulsando la inclusión de los chicos y chicas del partido de Escobar.

“Estamos cerrando una jornada hermosa y muy emotiva en la que pudimos disfrutar de la alegría de las y los jóvenes conociendo el mar. Los vimos divertirse, jugar, y sobre todo ser felices. Cuando Ariel Sujarchuk pensó este programa, lo hizo como un espacio de sueños y hoy con nuestro equipo de gestión estamos compartiendo este histórico momento que amplía derechos y democratiza el derecho a la recreación”, afirmó Ramil.

Mi Primer Viaje al Mar es un programa que el Municipio retoma luego de una pausa temporal debido a la pandemia. Con relación a la última edición, realizada en 2020, este año se duplicó la cantidad de adolescentes que partió hacia la Costa Atlántica para disfrutar de tres días inolvidables, que no sólo incluyeron la posibilidad de conocer el mar sino también la de acampar y formar parte de distintas actividades recreativas. Además, las y los viajeros compartieron una emotiva cena y realizaron un fogón a la puesta del sol junto al jefe comunal.

Los jóvenes participantes fueron niñas y niños de 11 a 17 años que forman parte de las Colonias de Verano, la Escuela de Liderazgo y el programa Mini Guardavidas. Asimismo, por segunda vez consecutiva, se sumaron adolescentes del área de discapacidad del Municipio. Por último, con el fin de garantizar el cuidado integral de chicos y chicas, viajó una delegación de más de 60 personas compuesta por guardavidas, coordinadores, profesores de colonia, cocineros, personal operativo y sanitario.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*