La primera convocatoria a la ampliación de las becas Progresar para chicas y chicos de 16 y 17 años, anunciada el 13 de diciembre de 2021, finalizó con 537.333 inscriptos. De ese total, 509.463 ya se encuentran concurriendo a establecimientos educativos y 27.870 manifestaron su compromiso de retomar sus estudios en el presente ciclo lectivo.

Esta política educativa es una iniciativa del Gobierno nacional que comprende una inversión anual de 70.000 millones de pesos y busca fomentar el regreso a las aulas y mejorar las condiciones de las y los estudiantes de escuelas secundarias que necesitan fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria.

Somos un gobierno que cree en la juventud y en que todas y todos nuestros jóvenes tienen que tener las mismas oportunidades para estudiar, formarse y desarrollar sus proyectos de vida. Por eso esta ampliación es para que todos terminen sus estudios y aquellos que los habían interrumpido puedan volver a las aulas y encontrarse con sus compañeros”, señaló la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, al conocer las cifras de la inscripción

publicidad.jpg

En el mismo sentido, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, resaltó que “una sociedad más justa es con todas las chicas y chicos en las aulas y por eso resolvimos ampliar esta beca para achicar las desigualdades educativas, sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso”.

A fin de garantizar la asistencia en 2022, cada jurisdicción tomará contacto con las y los estudiantes desvinculados para acompañarlos en el proceso de matrícula en una escuela cercana. Durante el ciclo escolar, además, está previsto un acompañamiento tutorial, la certificación de la regularidad y el avance en los estudios de quienes tienen la beca.

La próxima convocatoria a las becas Progresar 16 y 17 años comenzará el 1º de marzo, junto con la apertura a la inscripción de todas las líneas del Programa.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*