A tres años de aprobada en el Honorable Concejo Deliberante la autorización para crear una UDP en Ingeniero Maschwitz, los vecinos aseguran que no se ven indicios de que la obra este siendo contemplada ya que como indicador del inicio de obra solo existe un cartel, por ello la Concejal Carina Chmit elevó un expediente de comunicación solicitando información sobre el estado del proyecto de dicha Unidad de Diagnostico Precoz.

«Los vecinos queremos saber qué pasó porque una promesa y un cartel no ayuda a atender sus problemas de salud. Mediante el expediente 17456/22 pedimos al Ejecutivo Municipal informe lugar exacto de construcción, croquis, presupuesto de la obra y fecha de inicio que proyectan su construcción», expresó la Concejal al momento de presentar su proyecto.

La edil argumentó los motivos del actual proyecto sosteniendo que el Proyecto para la creación de la UDP se aprobó por el legislativo en la Sesión número 14 del Concejo Deliberante en 2019, estableciendo a través de la Ordenanza 5740/19 la autorización para crear el centro en la localidad de Maschwitz. Además manifestó que no se informó sobre el lugar de creación o el estado de la obra.

publicidad.jpg

Por otro lado la profesional explicó que los vecinos deben trasladarse a otra localidad para recibir atención medica ya que allí no cuentan con un equipamiento en Salud que garantice una atención compleja o lugar de internación. Además en 2021, de acuerdo con la Concejal, se emplazo un cartel con la promesa de la construcción del edificio para la Unidad que luego fue cambiando de lugar.

«La comunidad de Ingeniero Maschwitz necesita saber el estado de la misma y que la inversión en materia de Salud sea equitativa para todas las localidades y poder acceder a los Sistemas de Salud en igualdad de Condiciones», estableció Chmit.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*