La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires comenzó el envío de fondos por un total de más de 3 mil millones de pesos a los Consejos Escolares de los 135 distritos para llevar adelante las acciones preparatorias de las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

En un comunicado de prensa, la cartera bonaerense que conduce Alberto Sileoni expresó que la preparación para el inicio del ciclo lectivo «debe garantizar, en primer lugar, lo imprescindible para todas las escuelas».

Las diferentes partidas asignadas por la DGCyE a los Consejos Escolares alcanzarán un total de $3.094.268.109 y están clasificadas para su asignación en diferentes tareas como la compra de insumos para higiene personal, limpieza y desinfección de los edificios escolares, el agua envasada para consumo humano, la reposición de vidrios o lámparas, la recarga o renovación de matafuegos y tareas de mantenimiento periódicas, como la limpieza de tanques o el corte de pasto.

publicidad.jpg

También se asignan partidas para reparaciones menores en sanitarios, techos o en las instalaciones de electricidad o gas, independientemente de las obras de refacción que se realizan desde el plan provincial de infraestructura «Escuelas a la obra», que hasta el momento lleva reparadas más de 4 mil escuelas.

Las partidas preparatorias para el ciclo lectivo incluyen también la compra de pintura o utensilios de cocina y comedor.

Ese envío de fondos se complementa con los montos girados a los Consejos Escolares de todo el territorio bonaerense a través de otros mecanismos de financiamiento, y con las inversiones provenientes de las acciones contenidas en el programa provincial de infraestructura escolar.

Además, se han asignado otros 1.000 millones de pesos surgidos del gobierno nacional a 3.044 instituciones educativas de la Provincia para reparaciones menores y adquisición de mobiliario y equipamiento.

El documento enviado a las escuelas destaca que «se trata de una inversión inédita, que constituye una condición necesaria, aunque no suficiente para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2022 en tiempo y forma en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires».

(Télam)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*