La campaña de vacunación contra el Covid-19 que la Municipalidad articula con Nación y Provincia, alcanzó en el partido de Escobar las 548.399 dosis aplicadas. Del total de la población en condición de recibir la vacuna, el 93% de las personas recibieron la primera dosis, el 85% el esquema completo de dos dosis y el 65% se aplicó la dosis de refuerzo, según datos proporcionados por la Secretaría de Salud del Municipio. 

En cuanto a los niños y adolescentes de 3 a 17 años, el 91% ya recibió la primera y el 73% la segunda. En este sentido, la Municipalidad cuenta con dos equipos de vacunadores que recorren las escuelas del distrito, priorizando aquellos territorios donde el porcentaje de inmunización es más bajo. Además de la vacunación contra el Covid-19, el Municipio sumó a la campaña la aplicación de vacunas contra el sarampión y otras del calendario nacional. 

Por otro lado, el viernes 25 se realizará una nueva edición de “La Noche de las Vacunas” en el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios, ubicado en Av. Tapia de Cruz 842. A partir de las 20 horas, las personas podrán iniciar, completar o reforzar el esquema de vacunación.

publicidad.jpg

Por último, el gobierno provincial anunció que comenzó a aplicar la tercera dosis libre a los mayores de 18 años en todo el territorio bonaerense. Los cuatro vacunatorios dispuestos por el Municipio en el partido de Escobar son, además del Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios, el Centro de Jubilados y Pensionados Jubelén (Gral. Güemes 275, Belén de Escobar), el Club Social y Recreativo de la Tercera Edad en Matheu (Domingo Nazarre 99) y el Microestadio Municipal de Garín (Boulevard Presidente Perón 450).

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*