La Concejal Carina Chmit, a raíz de los reiterados reclamos y accidentes registrados en la nueva obra de Ruta 25 entre Belén de Escobar y Matheu, presentó un proyecto ante el Honorable Concejo Deliberante solicitando reformas y mejoras sobre la obra casi concluida.

«Presenté un proyecto (Exp. 17474) para que dicha ruta sea más segura, con semáforos funcionando, iluminación, bicisenda, veredas sin obstáculos, rampas de accesibilidad y dársenas de giro que concuerden con las necesidades de los vecinos», destacó la Concejal y agregó que: «Las obras son bienvenidas y valoradas pero deben realizarse con planificación, atendiendo a las necesidades de los vecinos y barrios, sin malgastar los recursos».

Chmit impulsó su proyecto teniendo en cuenta que a raíz de la obra en su estado más avanzado y aprovechando las mejoras realizadas hasta ahora, en el tramo de la ruta 25 que se extiende entre Belén y Matheu, hay exceso de velocidad. Por otro lado, no se restituyeron las luminarias, semáforos fundamentales fueron quitados y no han sido colocados nuevamente, siendo que son imprescindibles para el tránsito ordenado de vehículos y peatones. Además los vecinos reclaman por una bicisenda sin obstáculos donde se pueda transitar de manera segura, ya que en algunas áreas de la vereda se colocaron postes de luz y servicios. Y tampoco cuentan con rampas de seguridad. También sucede que en algunos de los puntos donde se permite girar a la izquierda no hay intersecciones por lo que se debe dar vuelta en U o continuar contramano.

En consecuencia la integrante de Juntos Escobar solicitó:

  • La puesta en funcionamiento de los semáforos que existían previo a la obra.
  • La construcción de una bicisenda entre ambas localidades.
  • La readecuación de las veredas.
  • Mayor señalización de giros y maniobras permitidas.
  • Rediseñar el boulevard para evitar giros en U y otros inconvenientes.
  • Garantizar la colocación de las luminarias necesarias.
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*