Mediante el Expediente 17458/22 la Concejal Carina Chmit, solicitó al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que garantice los hisopados de alumnos y personal docente y no docente con síntomas de Covid de todos los niveles educativos de la Provincia y los incluya en los grupos de testeos.

El pedido se debe a que las autoridades Provinciales decidieron no realizar más test covid si las personas, ya sea con síntomas o asintomáticas, no tienen enfermedades de riesgo. «Es importante que ante el comienzo del ciclo lectivo 2022 nuestros estudiantes y personal de los establecimientos educativos sean testeados y diagnosticados certeramente para cuidar su salud y prevenir contagios por casos no detectados», señaló la Edil.

Además alegó que no todas las familias pueden comprar un test Covid, y es por ello que el Estado debe proteger y garantizar la atención a la salud de los ciudadanos. De modo que se resolvió desde el Concejo Deliberante dirigirse al Gobernador para solicitar que revea la decisión sobre los hisopados y garantice los hisopados de alumnos y personal docente y no docente, con síntomas compatibles con los de Covid-19, de todos los niveles educativos de la Provincia .

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*