Así lo anunciaron desde el Ministerio de Educación, y ya se preparan para distribuir netbooks que serán destinadas a alumnos y profesores de escuelas secundarias públicas de todo el país

Desde el Gobierno nacional prometen que la entrega de las más de 500 mil computadoras se efectuara el próximo mes a estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, en el marco de la restitución del Programa Conectar Igualdad.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que en el mes de marzo iniciará el año con más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria pública. Asimismo, Perczyk señaló que para fines de 2022 habrá “90% de los pibes argentinos con Internet en la escuela y un millón y medio de computadoras distribuidas a los pibes de la escuela secundaria pública”.

Según se estableció de manera oficial, se entregará una computadora a cada estudiante y cada docente de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación. “Las computadoras las deberán retirar los padres de los alumnos menores de edad y los estudiantes deberán acreditar un DNI. Hay un montón de requisitos que garantizan la identidad de la persona y queda registrado quienes ya la recibieron, porque solo la pueden recibir una vez”, explicaron desde el Ministerio de Educación.

No hará falta inscribirse en ningún lugar, aclararon las mismas fuentes. Los equipos serán entregados en la escuela y los padres deberán firmar la conformidad.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*