El Ministerio de Salud bonaerense incrementó el equipo de especialistas y tecnología para fortalecer la red de retinopatía del Prematuro, que da respuesta a la pesquisa y tratamiento itinerante de esta patología ocular, sin necesidad de trasladar al paciente.

La cartera sanitaria informó hoy que que partir del trabajo conjunto entre las direcciones provinciales de Hospitales Bonaerenses y de Equidad de Género en Salud, en la provincia de Buenos Aires se fortaleció la Red ROP (Red de Retinopatía del Prematuro) que la integran oftalmólogos de las Regiones Sanitarias 5,6,7,11 y 12 que son las que conforman la Red AMBA.

«La Red de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires trabaja de manera articulada y coordinada para garantizar que los servicios de mayor complejidad puedan estar a disposición de todos y todas las bonaerenses, en el momento que lo requieran e independientemente del lugar geográfico donde vivan o de la cercanía que tengan de los hospitales de referencia», destacó hoy el director provincial de Hospitales, Juan Riera, en un comunicado de prensa.

publicidad.jpg

Asimismo, se informó que a través de equipo médico y láser itinerante se cubre la demanda de la región AMBA, donde se concentra el mayor número de nacimientos en territorio bonaerense y evitando así el traslado de pacientes.

Según se indicó, la retinopatía puede ocasionar la pérdida parcial o total de la visión y se produce cuando un recién nacido prematuro recibe oxígeno o por factores de riesgo como desnutrición.

(Télam)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*