La Provincia exigirá el pase sanitario a la hora de adquirir pasajes para transporte de media y larga distancia. El Ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, lo adelantó este miércoles a través de la TV Pública. Según el funcionario, la resolución ya esta lista y de acuerdo a los análisis del avance de Covid-19, será publicada en los próximos días.

El Ministro explicó que el pase, que responde a una resolución que determina tener el esquema completo de vacunación contra el coronavirus para ingresar a lugares cerrados, se pedirá al momento de la compra de los pasajes, ya que se trata de una venta nominal. La implementación de esta medida también está vinculada al volumen de gente que se encuentra haciendo turismo esta temporada y a la cantidad de horas que uno tiene que pasar dentro del vehículo que lo transportará a destino junto a otros pasajeros que no comparten su burbuja habitual.

Por otro lado D’Onofrio cree que los establecimientos educativos también deberían comenzar a solicitarlos al inicio del ciclo lectivo 2022, para promover la vacunación en la población pediátrica. «En un ámbito como la escuela, que hoy es el único que tenemos flojo en vacunación, que tenemos pasando el 50% de niños vacunados, es importante que se acelere el ritmo de vacunación», señaló.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*