Una mujer murió y otras cuatro personas, todas ciclistas, resultaron heridas en la mañana del domingo al ser atropelladas por un auto en las cercanías de los Bosques de Palermo, y por el hecho hay cuatro detenidos de entre 20 y 33 años.

El grupo de ciclistas Masa Crítica Buenos Aires realizó por la tarde del domingo una pedaleada y homenaje “en solidaridad, visibilización y en pedido de justicia por la muerte de Marcela Claudia Bimonte”.

“No estamos ajenos a los hechos de público conocimiento (hoy les tocó a ellos, pero mañana podemos ser todos) y ante la falta de seguridad para transitar libremente con nuestras bicicletas sin temor a morir atropellados”, expresaron los voceros del grupo desde su página de Facebook.

publicidad.jpg

La pedaleada de este domingo pasó por la Av. Dorrego y Av. Alcorta “en solidaridad, visibilización y en pedido de justicia por la muerte de Marcela Claudia Bimonte”. “Un asesino al volante. Atropelló ciclistas y runners en Palermo, y huyó. Causando la muerte de una ciclista y dejando heridas a otras personas. Pero los peligrosos son los ciclistas”, dijeron.

Allí se autoconvocaron unos doscientos ciclistas quienes reclamaron mayores medidas de seguridad, la modificación de leyes y que la causa sea caratulada como homicidio simple con dolo para que el acusado pueda recibir una pena de entre 8 a 25 años, coincidieron con Viviam Perrone, de Madres del Dolor.

(Télam)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*