El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg
publicidad.jpg
publicidad.jpg

«La prioridad es la escolaridad y presencialidad», dijo el Presidente al lanzar plan de vacunación

en Educación/Política

El presidente Alberto Fernández lanzó en el mediodía de este lunes desde la localidad bonaerense de Morón un operativo de vacunación para docentes y alumnos rumbo al inicio del ciclo lectivo 2022 y dijo que quiere que «cuando comencemos los 190 días de clases pensemos en enseñar y aprender y no en el riesgo de contagiarnos».

«La prioridad es que este año haya escolaridad y presencialidad para todas y todos los jóvenes argentinos», sostuvo el jefe de Estado.

Fernández estuvo acompañado en el polideportivo Diego Armando Maradona de Morón por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; la Secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud, Sandra Tirado y el intendente local, Lucas Ghi.

También participaron del acto el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y exintendente local, Martín Sabbatella.

«Para que todos podamos volver a la presencialidad plena es necesario que todos estén vacunados», remarcó el Presidente y pidió «a los chicos y chicas que por favor se vacunen».

«Vacunarse es una acto de responsabilidad individual y también un acto solidario de cuidar al otro», remarcó.

En otro tramo de su discurso, el Presidente se refirió a los alumnos que habían abandonado el colegio durante la pandemia y dijo que desde el Estado «vamos a ir a buscarlos, tendiéndoles la mano y pidiéndoles que piensen en el futuro y que necesitamos que vuelvan al colegio».

En este sentido, remarcó las becas Progresar, que implican ayudas económicas para que jóvenes de los últimos años del ciclo secundario puedan terminar los estudios.

(Télam)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Educación

ir arriba