La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti , firmó la resolución que autoriza la iniciativa y destacó el trabajo y la política del Municipio en relación a todas las familias que tienen una situación muy difícil desde el punto de vista regulatorio, al presentar el documento junto al intendente interino Carlos Beto Ramil

«Hoy no hay un control del Estado sobre lo que le asegura a un paciente la calidad y eficacia del producto», sostuvo José Luis Pérez, subsecretario de Salud de la Municipalidad de Escobar. Para solucionar ese problema, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) coordina un proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis al que ahora se suma el municipio de Escobar.

El Municipio aportará el predio y la infraestructura donde se realizará el cultivo para la investigación. Una vez que se extraiga el aceite será enviado al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) para su estudio. «Seguridad, eficacia y trazabilidad son los objetivos de esta investigación que beneficiará a miles de familias de la Argentina, en consonancia con investigaciones similares que se están haciendo en el mundo», expresó Ariel Sujarchuk.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*