El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

El INTI abre inscripción a becas para proyectos científico-tecnológicos

en Educación/General

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) informó que se encuentra abierta la inscripción a las becas para estudiantes de nivel terciario y universitario, posgrados e investigadores jóvenes para insertarse en proyectos de vinculación científico-tecnológica, y que las postulaciones se reciben hasta el 28 de febrero.

Según explicó el instituto en un comunicado «el sistema de becas INTI tiene la misión de promover y acompañar la formación de estudiantes y egresadas/os de niveles terciarios y universitarios, como así también de estudiantes de carreras de posgrado e investigadores jóvenes de universidades (en especial públicas) y otras instituciones del país y del exterior en temáticas estratégicas para el instituto y la industria nacional”.

“Durante el 2021 el Instituto reactivó el ingreso de estudiantes avanzados y otorgó 61 becas de grado y posgrado: 38 en el Parque Tecnológico Miguelete y 23 en el resto de las sedes del país”.

publicidad.jpg

En tanto, “este año se encuentran disponibles 106 becas que estarán destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del organismo y otras instituciones. En todos los casos las becas serán de carácter formativo, lo que implica que éstas no podrán interferir en el desarrollo normal de los estudios de quienes ingresen”, detalló el comunicado.

«Las y los nuevos becarios se incorporarán a los proyectos de las diferentes áreas del INTI y serán dirigidos y orientados por un director o una directora de beca, profesional del instituto, quien guiará la elaboración del plan de trabajo y estará a cargo de su seguimiento durante todo el período que dure la beca. Las actividades a desarrollar estarán vinculadas con la investigación y desarrollo, la extensión y la transferencia de tecnología», agregaron.

Las personas interesadas deberán completar el formulario de postulación, detallando el o los proyectos en los que deseen postularse.

Las becas son “de grado o terciaria”, para quienes se encuentren cursando una carrera de grado o en una institución de nivel terciario con más del 50% de la carrera cursada; “de posgrado”, para estudiantes con inscripción a especializaciones, maestrías, doctorados y postdoctorados, en este caso el requisito es poseer título de grado legalizado y certificado o convalidado por autoridades competentes del gobierno nacional, así como estar cursando una carrera de posgrado.

También las becas doctorales Incalin, que permiten realizar el doctorado en Calidad e Innovación Industrial del Incalin (UNSAM-INTI).

Una vez completo el formulario y adjuntado el Curriculum Vitae, se inicia un análisis de los requisitos excluyentes para la postulación: nivel de estudio, carrera y proyecto donde se enmarca. En caso de que la o el postulante los cumpla, se iniciará un proceso de evaluación y selección de los perfiles presentados en un determinado proyecto, a cargo de un Comité Institucional de Becas, que junto a las y los Directores de Proyecto realizarán las entrevistas y emitirán el dictamen de aprobación correspondiente.

(Télam)

Compartila en las redes
Tags:

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Educación

ir arriba