Durante la semana, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni se reunió con el Presidente de la Comisión de Apoyo a Veteranos de Guerra del HCD mientras que los Concejales de Juntos por Escobar presentaron tres proyectos para homenajear a los Veteranos.

Con motivo del aniversario número 40, que se cumplirá el próximo 2 de abril de la Guerra de Malvinas, la Presidente del poder Legislativo local se reunió con el presidente de la Comisión de Apoyo a Veteranos de Guerra, para analizar la agenda de actividades y normativa en vísperas a la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

«Como comunidad debemos mantener vivos en nuestra memoria a los soldados argentinos que murieron en las islas, a todos los veteranos que combatieron y a los caídos durante la posguerra. Además de proclamar activamente nuestra soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, ocupadas ilegítimamente en el año 1833», expresó Guazzaroni al respecto.

publicidad.jpg

Por otro lado, los Concejales del bloque Juntos por Escobar, se reunieron para presentar tres proyectos teniendo en cuenta «la importancia y el significado de esta fecha«, con el fin de homenajear y que sean reconocidos, todos los combatientes. «Aquellos que dieron su vida por La patria y también a aquellos que hoy siguen manteniendo vivo el legado».

Además, solicitaron una agenda de actividades conmemorativas, que se lleve a cabo durante todo el 2022 y que el barrio Islas Malvinas de la localidad de Ingeniero Maschwitz, tenga una insignia que lo identifique, con ese nombre. «Es un orgullo, poder trabajar unidos, para lograr estos más que merecidos reconocimientos», expresaron los Concejales.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*