Buscan intensamente al kitesurfista desaparecido en el Río de la Plata: se trata de Valentín de María, padre de un adolescente y empresario de una fábrica de hilos industriales. Oriundo de Escobar, De María practica este deporte desde hace dos décadas.
La caída de Valentín de María sucedió ayer a la altura de la localidad bonaerense de Berazategui, el deportista estaba con su novia, quien lo vio caerse y pidió ayuda.
El operativo de rescate incluye a la Prefectura Naval Argentina y personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El hombre de 48 años es intensamente buscado desde ayer a la tarde, luego de que desapareció mientras realizaba kitesurf en el Río de la Plata. Estaba sin chaleco salvavidas, se cayó de la tabla y nunca regresó a la costa.
“Esperanzas no hay muchas. Si aparece con vida sería un milagro. Él se metió con un equipo prestado, pero no tenía chaleco. Se confió y fue una desgracia. Valentín es un tipo que tenía muy buen estado físico y hacía esto de manera habitual”, contó Alejandro Cao, el cuñado del kitesurfista desaparecido.
En diálogo telefónico con el medio, el cuñado del kitesurfista contó que el hombre de 48 años estaba con su pareja y unos amigos: fue uno de ellos quien le prestó la tabla y la vela. “Dale metete, yo te doy mi equipo”, le habría dicho.
“Como no tenía chaleco, mi cuñado dudó pero al final se metió. Fue una decisión muy desacertada porque tampoco había guardavidas. Tras su caída, una persona fue a rescatarlo con una moto de agua, pero no pudo hacer mucho. Toda una sucesión de hechos desafortunados”, dijo Cao.
También manifestó su preocupación por el operativo de búsqueda. “Es muy importante que no quede inconcluso”, sostuvo.
Por el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 descentralizada de Berazategui, a cargo de Laureano Carlos Riera.
(Infobae)