El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Bajo el lema «amor para todos, odio para nadie», recordarán a Fernando a dos años del crimen

en Sociedad

A dos años del asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell, sus padres irán hoy por primera vez al lugar del crimen y lo recordarán en un acto que se llevará a cabo bajo el lema “amor para todos, odio para nadie”.

Silvino Báez y Graciela Sosa llegaron ayer a Villa Gesell en un micro de larga distancia y se hospedaron en la casa de unos amigos, padres de un amigo del colegio primario de Fernando. ”Fue la primera vez que vi el mar, hubiera sido distinto si estuviera Fernando”, dijo conmovida Graciela, quien agregó que aún no fue a la puerta del boliche Le Brique, situado en paseo 102 y avenida 3, donde su hijo fue atacado a golpes el 18 de enero de 2020.

Los papás de Fernando pisarán por primera vez ese sitio a las 19, cuando está previsto el inicio del acto interreligioso convocado para recordar al joven, del que participarán representantes de cinco religiones: la católica apostólica, la anglicana, el judaísmo, la musulmana y la mormona.

Cada líder hablará y presentará una cita o referencia religiosa por “paz, justicia y contra la violencia” y luego Silvino y Graciela dirán unas palabras, según informaron desde la organización del acto. ”El lema será ‘Amor para todos, odio para nadie’, y vamos a rezar por Fernando y por la paz, para condenar la violencia y el odio”, dijo el Imam Gill, uno de los convocantes.

Días atrás, la mamá del joven dijo que espera justicia y la pena máxima a los asesinos de su hijo. Lo que le hicieron no tienen perdón. A mi hijo no le dieron la oportunidad para defenderse. Jamás volveremos a abrazarnos”, sostuvo la mujer, el tono pausado y la voz quebrada.

Por el crimen del joven se encuentran detenidos y camino a juicio los rugbiers Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22). Todos ellos serán juzgados a partir del 2 de enero de 2023 en los tribunales de Dolores.

Actualmente, los ocho acusados permanecen alojados en la Alcaidía de Melchor Romero, donde están encerrados caso todo el día y son repudiados por la población carcelaria.

Según la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni, quien instruyó la causa, los ocho rugbiers “acordaron darle muerte” del joven estudiante de derecho, y para ello “previamente, distribuyeron funcionalmente sus roles”, luego de que “minutos antes, al encontrarse en el interior del local bailable, tuvieran un altercado” con él, “quien se encontraba acompañado con su grupo de amigos”.

(Télam)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba