A través del programa Primeros 1000 Días y en articulación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad de Escobar comenzó a implementar Zonas de Crianza Comunitarias en los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Alfredo Vilar de Maquinista Savio y Marta Velazco de Loma Verde. 

Las Zonas de Crianza Comunitaria son espacios destinados a visibilizar, sensibilizar y garantizar los derechos de la primera infancia, donde se ofrecen variadas actividades lúdicas que fortalecen los vínculos entre bebés, niñas, niños y personas adultas. También constituyen un espacio para el intercambio de saberes con relación a la nutrición y la recuperación de la cultura alimentaria local. 

En este sentido, se desarrollan tareas con equipos interdisciplinarios conformados por obstetras, pediatras, asistentes sociales y una nutricionista, junto a administradores que trabajan en los primeros niveles de atención de la Secretaría de Salud acompañadas por facilitadores territoriales.

publicidad.jpg

Asimismo, la Municipalidad brinda talleres de preparación integral para la maternidad y paternidad, y de crianza, nutrición y desarrollo infantil. También se trabaja en la elaboración y difusión de materiales educativos, tanto gráficos como audiovisuales, para la implementación del programa con enfoque en los Derechos Humanos.

La inscripción a los talleres es libre y gratuita. Las personas interesadas pueden contactarse por Facebook (www.facebook.com/Primeros1000diasEscobar) o en la plataforma Escobar 360º.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*