Durante 2021, el Hospital Municipal de Zoonosis “Dr. Ricardo Augusto Godnic” aplicó, de manera totalmente gratuita, 30.009 dosis de la vacuna antirrábica en los distintos operativos territoriales que realiza la Municipalidad, así como en la atención habitual en las instalaciones del centro de salud. Asimismo, realizó 8.500 cirugías de esterilización y 8.100 consultas de atención primaria. 

Por otro lado, a través de la campaña “Adoptá, no compres”, se asignó un nuevo hogar a unas 160 mascotas, entre gatos y perros cachorros o adultos. Los animales fueron rescatados de situaciones de vulnerabilidad para ser cuidados y atendidos por el personal de Zoonosis, y puestos en adopción responsable mediante entrevista previa a las familias.

Las consultas para atención primaria, vacunación antirrábica y control de animales mordedores, continúan de lunes a viernes de 8 a 14 horas en Juan Mermoz Norte 2048, Belén de Escobar, sin turno previo y por orden de llegada, excepto el 31 de diciembre que estará cerrado por las fiestas.

En cuanto a las cirugías de esterilización, el hospital cuenta con un sistema de turnos vía WhastApp. La asignación se realiza de lunes a viernes de 9 a 12 horas a través de un mensaje al número 11 2652 9598. La persona deberá enviar por escrito su nombre, apellido y DNI, y se le asignará un día y horario para la cirugía. Los turnos son intransferibles y no se tendrán en cuenta los mensajes recibidos fuera del horario establecido.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*