El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Lanzan las Becas 2022 para ingresar a la Camerata Académica del Teatro Argentino

en Cultura y Espectáculos/Educación/Nacionales

El Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Políticas Culturales, convoca a audición a músicas y músicos de 16 a 26 años, para formar parte de la Camerata Académica del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, durante el período comprendido entre los meses de marzo y diciembre 2022.

Esta convocatoria está destinada a jóvenes instrumentistas de violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta y timbal con deseos de completar su formación profesional a través de prácticas orquestales.

Con el objetivo académico de desarrollar el género sinfónico y lírico, El Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino otorgará Becas a los músicos seleccionados a fin de solventar gastos de manutención del instrumento, clases, materiales, viáticos, etcétera.

publicidad.jpg

El desarrollo de esta práctica para el becario exige:
● Tres ensayos semanales obligatorios (martes-miércoles-viernes, de 13.30 a 16 horas con posibilidad de ensayos extraordinarios)
● Funciones con fechas ya programadas en salas propias y a determinar.

Las presentaciones podrán ser cualquier día de la semana, incluso sábados y domingos, en función de la programación académica y artística que determinará la Dirección General y Artística del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y la Dirección de la Camerata Académica.

Para mayor información, se puede consultar por mail a becascamerata.pba@cultura.gba.gob.ar, o telefónicamente a la Inspección de la Camerata Académica, al número 0221- 429-1784, de martes a viernes entre las 13 y las 16 horas.

La inscripción se podrá realizar al correo electrónico becascamerata.pba@cultura.gba.gob.ar , desde el 6 y hasta el 30 de diciembre de 2021 inclusive, y las audiciones se llevarán a cabo en el mes de febrero de 2022, en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. Los aspirantes deberán ejecutar una obra a su elección, una obra impuesta por el jurado y un fragmento orquestal que será entregado en los días previos a la Audición.

La obras impuestas serán:

  • VIOLINES, VIOLAS Y VIOLONCELLOS: Dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto, a elección del participante.
  • CONTRABAJO: Sonata en sol menor de H. Eccles.
  • FLAUTAS: Pimer y segundo movimiento del Concierto en Sol Mayor para flauta y orquesta de W. A. Mozart.
  • OBOES: Primer y segundo movimiento del Concierto de J. Haydn.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Cultura y Espectáculos

ir arriba