Hace unas semanas el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, quien se encuentra gozando de una licencia en dicho cargo, asumió como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable. En ese marco, para comenzar a dar forma al nuevo Ente creado recientemente, Sujarchuk se reunió con distintos referentes de la política y de sindicatos conectados con la vía fluvial.

Recientemente el Presidente del Ente de Control de la hidrovía se reunió, en el Congreso de la Nación para mantener una reunión de trabajo, con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Durante el encuentro las autoridades analizaron la puesta en funcionamiento del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable en el contexto del debate del presupuesto nacional que llevan adelante los legisladores. También evaluaron «distintas políticas y acciones que impacten en el bienestar general de los habitantes del área metropolitana de Buenos Aires y, en especial, entre los vecinos del partido de Escobar«

publicidad.jpg

Además Sujarchuk se junto con el gobernador Jorge Capitanich, con el que hablaron de política, de gestión y, principalmente, de las acciones a proyectar con el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable. La navegación de los ríos Paraná y Paraguay resultan claves para potenciar el crecimiento económico de las provincias como Chaco, que gobierna Capitanich, y de todas aquellas que utilizan el canal como vía para el comercio.

«A pocos días de asumir la responsabilidad al frente del Ente, seguimos escuchando a los distintos protagonistas con los que trabajaremos articuladamente en el desarrollo estratégico de la vía navegable que conecta el empleo y la producción argentina con el mundo», expresó el Presidente del Ente sobre su reunión con el Gobernador de Chaco.

Por otro lado, como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Sujarchuk también se juntó con el dirigente Juan Carlos Schmid, titular del Sindicato del personal de Dragado y Balizamiento. Durante el encuentro analizaron distintas acciones y futuros proyectos técnicos sobre el esquema de los puertos, el comercio exterior y la navegación interna de los ríos Paraná y Paraguay. Fue un encuentro de trabajo muy productivo para seguir escuchando ideas y voces que permitan potenciar al máximo el desarrollo estratégico de la Vía Navegable de acuerdo con el Presidente del Ente.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*