Un maratonista sufrió un infarto cuando estaba por completar la media maratón de Mar del Plata, afortunadamente Juan Ignacio di Matteo, médico rescatista de la Estación Aérea Mar del Plata de la Prefectura Naval Argentina, le salvó la vida.

El también Director del Servicio de Asistencia Médica de Emergencias (SAME), le salvó la vida al hombre de 56 años cuando se encontraba coordinando la cobertura médica del evento y vio al deportista caer al suelo desmayado. Inmediatamente corrió a socorrerlo y realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que sintió sus signos vitales.

Luego del tenso momento, junto a personal de la Cruz Roja, el maratonista fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos, Dr. Allende. Allí el atleta se recupera favorablemente.

publicidad.jpg

Cabe destacar que el subprefecto Juan Di Matteo forma parte de la Prefectura Naval Argentina desde hace 11 años y lleva más de 45 aeroevacuaciones realizadas. Además el profesional atiende, junto a otros dos profesionales que conforman el equipo,  alrededor de 20 radioconsultas médicas mensuales, desde el Centro de Gestión de Tráfico Mar del Plata, donde cuida la salud de los navegantes.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*