Durante el fin de semana se llevó a cabo la segunda edición de «Arte en la Barranca» una muestra de artes visuales en la que este año participaron más de 60 artistas.

El evento se desarrolló en la histórica Hostería de El Cazador ubicada en John Kennedy al 851, con entrada libre y gratuita, aunque los visitantes colaboraron con el programa Escobar Hambre Cero donando alimentos no perecederos a modo de entrada. La agenda de actividades abrió el sábado 6, a partir de las 19 horas, con un cóctel de inauguración con la presentación del Sexteto de Jazz tributo a Charlie Parker y continuo el domingo 7, desde las 15 a las 20 horas.

«Arte en la Barranca » está organizada por la Hostería «EL CAZADOR», CUDEC, NECC, CUBE, El Cazal, El Naudir y La Municipalidad de Escobar, que colaboró con la organización artística mediante la intervención de la Secretaría de Cultura, a través de su Director, Nicolás Fernández Rubio y su equipo de trabajo.

publicidad.jpg

Más de 400 espectadores visitaron la muestra durante ambas jornadas y pudieron disfrutar de actividades culturales, shows en vivo y más de 76 obras de 70 artistas del tradicional barrio y 7 artistas invitados. La muestra estuvo curada de modo que en un salón el espacio estuvo dedicado pura y exclusivamente a esculturas y otro a pinturas. De acuerdo con testimonios del público «fue un éxito rotundo», «muy elogiada la muestra».

Teniendo en cuenta la magnitud de la convocatoria de artistas y la concurrencia de visitantes que hicieron del evento un éxito, de cara a una próxima edición de la muestra se comienza a considerar agrandar el espacio o realizarlo al aire libre, ya que reconocen que la Hostería quedó chica para la cantidad de participantes e invitados.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*