El tiempo - Tutiempo.net

El Mercado Concentrador de Lambertuchi ya genera su propia energía gracias al biodigestor

en Breves locales/Clima y Medioambiente

En el marco del programa Escobar Sostenible, comenzó a funcionar el primer biodigestor del distrito, ubicado en el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de la Colectividad Boliviana del barrio Lambertuchi, en Belén de Escobar. El mismo tiene como objetivo impulsar el cuidado del ambiente, generando energía eléctrica a través de la utilización de residuos orgánicos.

El innovador proyecto, realizado gracias al trabajo articulado del Municipio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), permite obtener biogás para hacer funcionar un generador de energía eléctrica con el cual actualmente se producen 1,6 kilowatts que abastecen a 32 luminarias dentro del predio.

Asimismo, en los próximos meses, el biodigestor cuadruplicará la cantidad de energía producida (va a generar aproximadamente 6 kilowatts) y de esta manera el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de la Colectividad Boliviana se verá íntegramente iluminado a través de prácticas sostenibles que impulsan tanto el cuidado del ambiente, como la economía circular en todo el partido de Escobar.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba