Este domingo se realizó la última jornada del entrenamiento llevado a cabo los días 5, 6 y 7 de noviembre en el Centro de Entrenamiento “Roberto Nuñez” de los Bomberos Voluntarios de Garín. En la misma, se continuó con las actividades programadas, entre las que se encontraron el uso de simuladores, prácticas de rescate, cuerdas, combate de fuego vivo, entre otros.

Los brigadistas y bomberos participantes trabajaron con entusiasmo, predisposición en todas las capacitaciones, y disfrutaron del intercambio de conocimientos que se produce en el trabajo en conjunto del sistema bomberil. Junto a Roberto Nuñez, el presidente de la Fundación 911 de Estados Unidos, y José Espinal instructor de la misma fundación estuvieron capacitando con Instructores de Campana, Garín, y el apoyo de los cuarteles de Hurlingham, Tigre, Morón, Cardales, Capilla del Señor y Don Torcuato.

En el fin de semana, los practicantes utilizaron los dispositivos preparados con el esfuerzo del cuerpo activo de la entidad, y el apoyo de la Comisión Directiva, para que a lo largo de los años este entrenamiento sea más completo. Entre los simulacros, se encuentran la “Casa de Humo”, que actualmente cuenta con una estructura de tres pisos, y el confinado, además de la entrada forzada a través de una puerta, la capacitación en rescate vehicular y trauma, y el desplazamiento en escaleras y espacios cerrados con el herramental propio del trabajo, sumando estaciones nuevas este año.

publicidad.jpg

Al finalizar la jornada, las autoridades realizaron un acto de cierre, en el que se hizo un balance de la práctica intensiva. Además, se hizo entrega de los certificados personalizados de asistencia a la capacitación, y hubo un intercambio de presentes entre los integrantes de los cuarteles.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*