El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg
publicidad.jpg

El transporte público será gratuito durante las elecciones del domingo

en General

El transporte público será libre y gratuito durante el domingo, día en que se celebran las elecciones legislativas, para brindar mayor accesibilidad y garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía, según informó el Ministerio de Transporte.

La medida -que ya se había dispuesto para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el 12 de septiembre- «facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE», indicó la cartera en un comunicado.

Además, desde el ministerio nacional se extendió la invitación a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio «Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021».

publicidad.jpg

En este sentido, el transporte público será libre y gratuito el próximo domingo en las siguientes jurisdicciones que ya adhirieron a la iniciativa: CABA, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Además, suscribió el municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.

«Con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda acceder a ejercer el derecho a votar, brindándoles desde el Estado Nacional todas las comodidades posibles para que cada argentino y argentina pueda llegar a los diferentes lugares de la elección», destacó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en el comunicado de prensa.

(Télam)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba