El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires llevará adelante el sábado 20 de noviembre una nueva jornada de asesoramiento al público, en el que los interesados podrán realizar de manera totalmente gratuita la afectación al régimen de protección de vivienda, que en el pasado se conoció bajo el nombre de “bien de familia”.

La jornada se llevará a cabo en la sede de la entidad, ubicada en avenida Callao 1540 casi esquina avenida Las Heras, de 9 a 13.

La inscripción y asesoramiento forman parte de la campaña de orientación a la comunidad «Cuidá lo tuyo», que cumple once años de vida.

publicidad.jpg

En esta oportunidad, será en simultáneo con las Jornadas Federales Notariales de Asesoramiento Gratuito coordinadas por el Consejo Federal del Notariado Argentino en todas las provincias del país.

La protección de la vivienda es el que se conoció por muchos años como «bien de familia», pero que desde 2015 -con el nuevo Código Civil y Comercial- pasó a denominarse Afectación al Régimen de Protección de la Vivienda.

Para realizar el trámite de manera gratuita, el titular o los titulares del dominio deberán concurrir con DNI original y fotocopia y algún tipo de documento – Libreta, acta de matrimonio o partidas de nacimiento- que acredite el vínculo de quien se designa beneficiario.

(Télam)

Compartila en las redes
Tags:

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*