El sábado 4 de diciembre el Bioparque Temaikèn celebrará un encuentro pensado para  toda la familia donde habrá talleres, safaris fotográficos, muestras de organizaciones que trabajan para la conservación de la flora y fauna local y muchas más propuestas y actividades para cuidar el ambiente.

El sábado 4 de diciembre, de 10 a 17 hs. el Bioparque Temaikèn será el escenario de una jornada diferente. Se llevará a cabo Conciencia Activa Ambiental, un evento en el que el público que visite el Bioparque podrá participar de charlas presenciales, juegos y actividades a cargo de  guías ambientales. También habrá talleres de cocina fácil y saludable, juguetes sustentables, huerta y safaris fotográficos, entre otras actividades.

Además habrá una feria que contará con la presencia de diversas organizaciones de la sociedad civil y entidades públicas vinculadas a lo ambiental, como Proyecto Pantano, Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Escobar Sostenible, Aves Argentinas, Manos Verdes, Save the Frogs, Instituto Jane Goodall, Escuelas Verdes, Fundación Bioandina, Programa Escuelas Verdes y el Programa Ciudadanía Global del Gob de la ciudad, entre otros.

Este encuentro se desarrolla en el marco del Programa Conciencia Activa, plataforma de la Fundación Temaikèn que invita a docentes, educadores sociocomunitarios y a personas interesadas en la temática a capacitarse y diseñar junto a su grupo una propuesta de educación ambiental que impulse el desarrollo de acciones de conservación como experiencias significativas de aprendizaje que enriquezcan los saberes, la valoración, el compromiso y el disfrute del ambiente local.

Durante la pandemia, el programa se desarrolló de forma virtual y continuó capacitando a decenas de formadores de todo el país, con el objetivo de promover el intercambio de saberes y experiencias centradas en el cuidado y conservación del ambiente.

Para más información sobre la jornada se puede enviar un mail a: concienciaactiva@temaiken.org.ar. Para más información sobre el Programa Conciencia Activa, se puede visitar la página https://www.temaiken.org.ar/capacitaciones-y-cursos-conciencia-activa.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*