Frente al éxito del plan de vacunación que desarrolla la Municipalidad en articulación con Nación y Provincia, el partido de Escobar no registró fallecimientos por Covid-19 en los últimos 43 días y experimentó un marcado descenso en los contagios. 

Además, se redujo prácticamente a cero la cantidad de internados en terapia intensiva por Covid-19, ya que solo se registran dos pacientes en el Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner (uno en terapia intensiva y el otro en sala común) mientras que en el Hospital Provincial Erill, tanto como en los centros comunales de Rehabilitación Sangalli Dupuy, el Dr. Horacio Dupuy de Garín y la UDP de Maquinista Savio, no hay personas internadas por esta enfermedad.

En el marco de estos datos favorables, avanza la campaña de vacunación con 374.122 personas vacunadas, de las cuales 207.367 recibieron la primera dosis, 159.686 la segunda dosis, y 7.069 vecinos ya recibieron el refuerzo de la tercera dosis. También avanza la campaña pediátrica entre niños de entre 3 y 11 años, con 16.730 aplicaciones de primera dosis y 3.932 de segunda. 

publicidad.jpg

Actualmente, se lleva adelante la vacunación libre de primera y segunda dosis para personas mayores de 18 años o quienes hayan perdido un turno asignado y mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, quienes deben acercarse al vacunatorio más cercano sin turno previo y presentar DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires. Por último, se comenzaron a asignar los turnos para la aplicación de la tercera dosis a los primeros dos grupos poblacionales prioritarios. Para obtener más información hay que ingresar a https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Los cuatro vacunatorios dispuestos por el Municipio son: el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios (Av. Tapia de Cruz 842); el Centro de Jubilados y Pensionados Jubelén (Gral. Güemes 275), ambos en Belén de Escobar; el Club Social y Recreativo de la Tercera Edad en Matheu (Domingo Nazarre 99); y el Microestadio Municipal de Garín (Boulevard Presidente Perón 450).

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*