En el barrio Villa Boote de Belén de Escobar, avanza la construcción de un salón comunitario, una obra que ejecuta la organización TECHO acompañada por la Municipalidad, en el marco del Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares, que lleva adelante la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Ubicado en la calle General Paz, el nuevo espacio podrá ser utilizado para actividades educativas, recreativas y de desarrollo profesional para los y las habitantes del barrio. La obra alcanzó un 60% de avance y estará finalizada en los próximos dos meses. 

Para ello, las instituciones trabajaron en conjunto con la Cooperativa Atrapasueños de Escobar en la construcción de las bases y vigas de encadenado, mampostería, contrapisos y carpetas, colocación de pisos cerámicos en todo el salón y revestimientos en los baños y cocina, entre otros.

A partir del mismo programa, TECHO coordinó con el Municipio la presentación de un Proyecto Ejecutivo General (PEG) a la Secretaría de Integración Sociourbana, que contempla una iniciativa de desarrollo e integración social y urbana para dicho barrio.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*